Se trata del eurostar, que cumple diez años desde su inauguracion Proyectan ampliar recorridos del tren más rápido de Europa. Que tal, se les antoja un viaje en esta super maquina de velocidad, pues a ahorrar unos cuantos pesos para ir a visitar esta maravilla.
Septiembre 2013.- Redaccion.- Idalid Mora.- Conectar los tramos de París con Amsterdam, Estrasburgo, Alemania y Suiza para el año 2007 es una de las metas de Eurail, la empresa que en Europa construyó el Eurostar, el tren más rápido del Viejo Continente, que une Londres con París bajo el canal de la Mancha en dos horas y media, y que justamente se encuentra celebrando su décimo aniversario.
Desde las oficinas centrales de Eurail, el gerente de marketing, Xavier Theret, señala que para el turista de fuera de Europa este tipo de desplazamiento le permite conectarse con el centro de las ciudades. "Generalmente las estaciones están conectadas al metro y se ubican en el corazón de las ciudades. Además, el pasajero se ahorra los tacos y el costo del taxi desde un aeropuerto, si se elige tomar avión". Uno de los desafíos que enfrentan es vencer el impacto sicológico que significa viajar sentado en un tren por más de tres horas, tiempo que tomarán los trayectos planeados.